TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

viernes, 1 de febrero de 2008

ENTREVISTA A MARILEN BARCELO

MARILÉN BARCELÓ. Presenta en Murcia:''Cruce de Vidas''Marilén Barceló, hija del matador de toros Luis Barceló, escritora y doctora en psicología por la Universidad Ramón Llull de Barcelona.
¿Cómo es su llegada a Murcia?
Traigo ilusión ya que el momento catalán pasa un período importante, la Monumental se llenó no solamente con José Tomás, sino que a partir de esa corrida, dio un cambio importante. Cuando ha habido carteles se han tenido buenas entradas todas las tardes. Hay mucho aroma taurino en Barcelona, muchos seguidores.
¿La Fiesta va a perdurar en Cataluña?
Sí, tenemos un toro difícil de lidiar, como las corridas duras, pero tenemos técnica, ilusión y el conocimiento necesario para defender esta fiesta nuestra de los toros. Además la fiesta es algo más que un espectáculo taurino, es un espectáculo lleno de valor.
¿Viene expresamente a Murcia a presentar su libro?
Efectivamente, vengo a presentar el libro y a participar en una conferencia que habla un poquito de vidas, de lo importante que es el toreo, del perfil psicológico de los toreros y de otras muchas cosas.
¿Qué referencias tiene del Club Taurino de Murcia?
Tengo muchísimas buenas referencias e incluso gracias a tu persona y a una entrevista que me hiciste muy bonita, además de por los medios de comunicación y personas catalanas que han estado aquí en vuestro Club.
¿Qué te parece la Plaza de Toros de Murcia?
Nada más bajar del avión he pisado tierra en la Plaza de Toros de Murcia, con su aroma y gran historia taurina y en esta monumental y cuidada plaza de toros centenaria. Agradecer a Ángel Bernal el abrir las puertas de este gran coso taurino, que me ha impresionado por su arquitectura y por su excelente estado de conservación, viendo a su escuela luchando por la vocación que creo que es lo más importante.

Pepe Castillo Abreu

2 comentarios:

Anónimo dijo...

PEDAZO DE ARTICULO.
PEPE CASTILLO ES UNICO

Anónimo dijo...

¿DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO?