TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

viernes, 22 de febrero de 2008

PRESENTADA LA MESA DEL TORO Y EL PROYECTO DE EXPOSICIÓN TAURINA EN EL PARLAMENTO EUROPEO


La federación de asociaciones taurinas Mesa del Toro ha sido presentada este mediodía en el aula Antonio Bienvenida de la plaza de toros de Las Ventas. Quince agrupaciones que representan a ocho sectores vinculados al mundo de la tauromaquia se integran en esta entidad que, tal y como ha recordado su Secretario General y Portavoz, D. Eduardo Martín-Peñato, tuvo su germen en los esfuerzos conjuntos que los sectores taurinos emprendieron hace unos años para afrontar la problemática de las “vacas locas”, y más recientemente de la enfermedad de lengua azul y la ofensiva antitaurina lanzada desde las instituciones europeas en 2007.
La oportunidad de celebrar una exposición taurina en el Parlamento Europeo el próximo mes de junio ha sido determinante para que aquellas actuaciones conjuntas esporádicas se hayan materializado hoy en una entidad con personalidad jurídica y con unos fines y objetivos perfectamente delimitados, fundamentalmente la promoción, divulgación y defensa de la tauromaquia.
La primera actuación de la Mesa del Toro va a ser la organización en el Parlamento Europeo (en su sede de Bruselas) de una exposición taurina que va a llevar por nombre “Entre el hombre y el toro”. Este evento ha sido promovido por el europarlamentario D. Luis de Grandes, quien ya está trabajando para que en la muestra participen la mayor pluralidad posible de ideologías y de naciones.
La empresa Dirección Creativa se encargará del contenido de la exposición. “Tiene que gustar a los que no están de acuerdo con el mundo de los toros”, ha señalado uno de sus responsables, D. Carlos Navarro.
La exposición Entre el hombre y el toro se celebrará los próximos 4 y 5 de junio. La Mesa del Toro espera encontrar el máximo respaldo por parte de medios de comunicación, personalidades y profesionales del mundo del toro pues, tal y como ha enfatizado Martín-Peñato, esta es una “oportunidad única que debe marcar un hito en la historia de la tauromaquia”.

No hay comentarios: