TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

viernes, 29 de febrero de 2008

GALA NACIONAL DEL TOREO - REAL FEDERACION TAURINA DE ESPAÑA

CELEBRADA CON GRAN ÉXITO LA DECIMOCUARTA GALA NACIONAL DEL TOREO. PREMIOS NACIONALES COSSIO Y MEDALLAS AL MERITO TAURINO.
REDACCION BLOGMORETY.
El pasado domingo 24 de febrero, la Real Federación Taurina de España, en los Salones Orfeo sitos en la calle Alcalá de Madrid, celebró la Gala anual de entrega de Premios Nacionales COSSIO y Medallas al Merito Taurino. Por cuarto año consecutivo la Gala fue presentada por el crítico taurino murciano Pepe Castillo Abreu. Un año más se puso el “no hay billetes” con una multitudinaria asistencia de personalidades, instituciones, federaciones taurinas, peñas, clubes, profesionales y aficionados. En la Mesa Presidencial D. Mariano Aguirre Díaz ,-Pte. de la R.F.T.E.-, estuvo acompañado, entre otros, por D. José Pedro Gómez Ballesteros –Director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid-, D. Manuel Estella Hoyos –Ex.pte. de las Cortes de Castilla-León- y D. Domingo Aranda Muñoz –Alcalde de Caravaca de la Cruz- siendo éste su tercer año consecutivo asistiendo a este gran evento taurino de nivel internacional. Es deseo de Aranda que para el próximo año 2010, Año Jubilar de Caravaca, se celebre tan magnifico evento taurino en ésta ciudad.
Premiados COSSIO de esta edición que personalmente recogieron sus galardones: el Maestro Andrés Vázquez –Gran Trayectoria Profesional-, el ganadero Núñez del Cuvillo, el novillero Rubén Pinar, el banderillero Luis Miguel Villalpando, el picador Juan Luis Rivas. Premio COSSIO como aficionado insigne el Excmo. Sr. D. Enrique Múgica, siendo el Embajador de Francia en España D. Bruno Delaye el Aficionado Internacional. El Premio a la Difusión de la Fiesta recayó en Castilla-La Mancha TV, recogió el premio la directora de planificación, Dña. Mar Dieguez. El de Labor en pro de la Fiesta al Ayuntamiento de Azuaga (Badajoz), recogió el premio la alcaldesa Dña. María Natividad Fuentes. Peña Revelación: Asociación El Quite de Recas (Toledo), Premio Peña Cultural Asociación Cultural Taurina Cerro de San Albín, Mérida(Badajoz).El premio a la Peña Ejemplar fue para el Club Taurino Alcora, de Alcora (Castellón). El premio al Matador de Toros triunfador Temporada 2007 fue para Julián López “EL JULI”, lo recogió su madre Dña. Manoli Escobar. Mejor Rejoneador Diego Ventura, recogió el premio un amigo personal. El Premio Gesto Ejemplar por la Fiesta le fue otorgado a Raúl, jugador del Real Madrid, que no pudo asistir por estar concentrado, le será entregado en breve en la sede del Club blanco. El Premio al Cartel Histórico correspondió a José Miguel Arroyo “Joselito”, José Pedro Prados “El Fundi” y José Luis Bote. Citar de entre las peñas que obtuvieron reconocimientos La Peña Taurina Caravaqueña que recibió la Medalla de Bronce. Recordar que hace tres años la Peña Taurina de Caravaca de Antonio José López “EL RUBIO” recibió el máximo galardón que concede la R.F.T.E., el Premio COSSIO como Peña Revelación, siendo hasta la fecha la única peña taurina murciana que ostenta tan importante distinción. Apuntar finalmente que este año el corresponsal oficial gráfico de la R.F.T.E. ha sido el informador y fotógrafo taurino caravaqueño Juan Fco. Morenilla Guirao (Morety). Nuestra ENHORABUENA a todos los premiados, y nuestra felicitación a la Real Federación Taurina de España por el éxito de la Gala.

No hay comentarios: