TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

jueves, 15 de mayo de 2008

CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

Informa: Pepe Castillo Abreu
NOTA DE PRENSA
Madrid 15 de Mayo de 2008

HOMENAJE A D. JOSÉ CHAFIK

En el día de ayer el Círculo Bienvenida ha ofrecido un brillante y emotivo homenaje al ganadero mejicano D. José Chafik Hamdan Amad el cual ingresó en la Orden Honorífica en con la categoría de "Insignia de Plata" que le fué impuesta por D, Miguel Mejís "Bienvenida", recibiendo asi mismo de manos del directivo D. Javier Morales representante de la ganadería de "Partido de Resina", el Diploma acreditativo :

En justo reconocimiento a los méritos contraídos durante su dilatada trayectoria profesional por la que ha contribuido en altísimo grado al fomento y enaltecimiento de la ganadería brava en España y Méjico para mayor gloria y prestigio de la Fiesta de los Toros. Como hombre portador de excelsos valores humanos ejercidos con el mayor sentido de hispanidad y poseedor de tan nobles virtudes como aquellas que fueron propias de los integrantes de la Gloriosa Dinastía Torera de "Bienvenida"

El acto se celebró en el conocido "Cuarto Bienvenida", habitual lugar de encuentro y tertulia bienvenidista y evocador de la figura del recordado Ángel Luís.
Ásistieron personalidades representativas de la Fiesta relacionadas con el homenajeado por el vínculo de la amistad y respeto, haciendo uso de la palabra D. Juan Lamarca, vicepresidente del "Círculo", la profesora Dña. Beatriz Badorrey Martín, Directora del Aula de la Escuela de Tauromaquia de Madrid. Dña. Isabel Carpio Secretaria General de la Unión de Criadores de toros de Lidia de España el apoderado y empresario D. Manuel Lozano, D. Ignacio Huelva, actual titular de los hierros de "San Martín" y "La Gloria".

También glosaron al bueno de Pepe Chafik el ya legendario ganadero D. Victorino Martin Andrés asi como su hijo D. Victorino Martín García, rematando el turno de intervenciones D. Miguel Mejías "Bienvenida" que destacó el recuerdo a los miembros de su dinastía torera en la triunfal y fraternal relación que mantuvieron siempre con Méjico.

Todos ellos resaltaron las excepcionales cualidades humanas de un hombre excepcionalc domo lo es D. José Chafik, cuya conducta esta siempre presidida por la caballerosidad y bonhomía fundamentada en altos valores como su fe católica y su conocida devoción a "su" Virgen de Guadalupe.

Toda la oratoria desplegada en su honor le mostró el sincero ofrecimiento a un hermano mejicano, a un hispano en la Madre Patria y en su capital Madrid y a un grandioso ganadero criador del encaste "Santa Coloma".

Cabe mencionar que la anécdota relatada por Manolo Lozano: "Cómo será de bueno San Pepe Chafik que no sólo consiguió ser el único en el mundo en adquirir ganado de Victorino Martín, sino que logró...... ¡que se lo regalara!."

D. José Chafik, tras recibir los galardones otorgados, expresó su emocionada gratitud a todos los presentes y al Círculo Bienvenida con un cariñoso recuerdo a los integrantes de la Gloriosa Dinastía con los que matuvo una profunda amistad.

Fué memorable la larga intervención de D. José Chafik relatando su origen y trayectoria, proclamándose tan libanés como mejicano y cantando con orgullo tanto a sus países como a España.

Las palabras dirigidas a Victorino Martín se refrendaron con un emotivo abrazo entre los dos ante los fuertes aplausos de los presentes.

El recuerdo a su amigo y fraternal socio D. Marcelino Miaja ilustró el arduo trabajo desempeñado por ambos en la fundación de la ganadería con los Hierros de "San Martín" y "La Gloria" en el campo mejicano de Querétaro así como establecimiento en España en el término de Azuaga (Badajoz), cuya titularidad pasó recientemente al ganadero español Ignacio Huelva, felcitándose ambos por el triunfo de la corrida "San Martín" lidiada en la plaza de Las Ventas en la pre Feria de este "San Isidro".

Ofrecieron también su adhesión con su asistencia al acto, entre otros, el abogado penalista y escritor D. José Ramón García. El decano de los facultativos veterinarios de Las Ventas D. José Manuel Durán, los ganaderos D. Alberto Mateos, D.Javier Sánchez Arjona y D. Felipe Garrigues.

La la doble estirpe Zabala-De la Serna estuvo representada por el matador Víctor de la Serna y el histórico diario "ABC", el más taurino del mundo presidido por Dña. Catalina Luca de Tena, se sumó con la presencia del ilustre periodista D. Igacio Ruiz Quintano.

El brillante acto se culminó con un brindis con Cava de La Rioja en honor de la Fiesta Brava, de Méjico y de España.

No hay comentarios: