TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

martes, 6 de mayo de 2008

RAUL SAEZ, de Cartagena, ya es Novillero con Caballos.

Texto y fotos: Pepe Castillo Abreu
Debutó el pasado día 1 de Mayo en La Palma ( Cartagena), siendo el triunfador de la tarde. La terna salió a hombros.

La Palma (Cartagena), 1 de Mayo de 2008. Fiesta del Trabajo, que este año ha coincidido con la Festividad de la Ascensión.

Novillos de Soto de la Fuente, bien presentados, pero desigual de hechuras y juego, con complicaciones y cierto peligro los cuatro primeros. Destacaron los bravos y nobles 5º y 6º.
FRANCISCO MONTIEL, Silencio tras aviso y 2 Orejas
FÉLIX DE CASTRO, Oreja y 2 Orejas
RAÚL SÁEZ, 2 Orejas y 2 Orejas

ENTRADA: Mas de 1/4 de Plaza.

CRONICA: Con mas de un cuarto de entrada, en tarde de sol y con viento que molestó, se presenció una novillada de Soto de la Fuente, bien presentada, pero desigual de hechuras y juego, que tuvo sus complicaciones y cierto peligro en los cuatro primeros novillos que se lidiaron, destacaron por su bondad y nobleza 5º y 6º.


Francisco Montiel, aúna a su buen concepto del toreo, estética, plasticidad y su entrega cada tarde, arriesgó (como siempre) en terrenos comprometidos en sus dos complicados oponentes. Toreó con variedad y buen gusto, su primero lo brindó a Raúl Sáez, tuvo en sus manos trofeos que perdió con la espada, escuchó un aviso y se silenció su labor. En el complicado y peligroso cuarto, que brindó al empresario D. Joaquín López Ríos, porfió y la cogida se veía venir, el novillo le avisó de sus intenciones ya con el capote, y la verdad del ciezano Montiel durante toda la faena, le costó una fuerte voltereta y palizón, se incorporó sin inmutarse y sin mirarse, cerrando la faena con torería, aunque le faltó algo de ligazón, se le premió con dos orejas

FÉLIX DE CASTRO, es un novillero muy cuajado, se le vio muy sobrado de recursos y de repertorio. En su primero corto una oreja, pero donde brilló especialmente fue en la completísima faena al sensacional y noble segundo de su lote -5º mas que bueno, excepcional- con hechuras de auténtico toro, aunque comodito de pitones. La estocada, algo pescuecera, emborronó un tanto una gran faena, pero las dos orejas fueron merecido premio.

RAÚL SÁEZ, fue el triunfador de la tarde de su debut con caballos, se vieron muchas pancartas con su nombre pero mucho menos público del que se esperaba, teniendo en cuenta que su apoderado y empresario, Antonio Cabezos, lo había puesto muy fácil, tan solo 10 Euros entrada única; si bien, la promoción del festejo fue casi inexistente. En su primero, Raúl se lo brindó a su abuelo D. Pedro Sáez, un novillo que desarrolló mucho sentido, y que se revolvía antes de pasar, tuvo mérito aguantarlo y consentirle, aunque el de Cartagena acusó algo la presión del momento; a este novillo, le cortó las dos orejas. En el que cerró plaza, ante un novillo bravo y noble, el debutante con caballos lo brindó a su madre, que excepcionalmente ocupaba una barrera; vimos a un Raúl Sáez más relajado, y que desarrollo en plenitud su personalísimo concepto del toreo, en una faena inspirada, con lances que eran auténticos Carteles de Toros de época, las novilladas picadas le serán mas propicias, siempre que se elija bien lo que tenga que torear, y se dirija su carrera debidamente, Raúl Sáez es un novillero que despierta muchas expectativas. En este novillo tenia en la mano Raúl los máximos trofeos pero la espada, le privó de haber cortado el rabo, la brillante faena y al cuarto intento la estocada de la tarde se premiaron con dos merecidas orejas.



No hay comentarios: