TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

jueves, 8 de mayo de 2008

Pepín Liria en Nimes (Francia)

Informa: Pepe Castillo Abreu Fotos: Morety


Para empezar decepcionó en el Coliseo de Nimes la de Victorino Martín, que regresaba a Francia después de varios años de ausencia obligada por la lengua azul. Tan solo el extremeño ANTONIO FERRERA saludó en dos faenas de mucha entrega, estando por encima de su lote, pudo tocar pelo en el 5º de no fallar con la espada.

PEPIN LIRIA, en el que abrió plaza, muy cargado de romana, 630 kg., Pepín lo intentó pero no había material para construir, el animal desarrolló peligro y hubo que abreviar. En el 4º, llegó la incomprensible e impropia bronca a Liria, de una afición de la categoría de la francesa, ante un torero de la honradez y la entrega de PEPIN LIRIA, muy querido y respetado en todas las plazas y grandes ferias, y en especial en el sur de Francia, donde siempre se le ha tratado de forma excelente. El Victorino era una autentica alimaña, infumable -según me comentaba Pepín esta mañana, un verdadero tigre asesino que iba a por él. Lo normal, lo que hizo Pepín, tirar por el camino de en medio, lo extraño, reitero, la actitud de una afición como la del sur de Francia que abroncó a Liria.

El francés Marc Serrano, pasó sin pena ni gloria, viendo silenciadas sus dos faenas, se vio desbordado, con falta de recursos, dudas y con grandes dificultades con la espada.

No hay comentarios: