TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

jueves, 8 de mayo de 2008

Pedro Hernández “EL CARTAGENERO” a 24 horas de su “encerrona” en Los Belones


Informa: Pepe castillo Abreu
sábado, 10 de mayo, con hora de comienzo las seis de la tarde, se celebrará en Los Belones, un acontecimiento sin precedentes en toreo a caballo en la región de Murcia. El Cartagenero, actuará en solitario ante cinco toros de Arucci, en Corrida de Rejones que organiza el Club Taurino de Los Belones, a beneficio de la Hospitalidad Santa Teresa, de Cartagena; una plaza, la de Los Belones, talismán en su carrera, donde cuenta por rotundos éxitos cuantas veces ha toreado en su corta pero intensa carrera, de especial recuerdo la memorable tarde del 14 de Mayo de 2006, donde resultó gran triunfador, cortando seis orejas y dos rabos, en el histórico “Mano a Mano”, con el consagrado y máxima figura del rejoneo, Andy Cartagena, aquella tarde fue el primer toque de atención del entonces incipiente caballero.


La carrera de Pedro no es fruto de la casualidad, o como se dice en el “argot”, ni de la suerte del principiante. El Cartagenero, lleva los caballos en la sangre, podríamos decir que “nació” entre caballos, es hijo del muy reconocido, y, respetado en el mundo del caballo, como Pepito “El Cartagenero”, maestro de maestros en doma clásica, vaquera y de alta escuela, y que cuenta en su haber con múltiples premios de campeón en las distintas modalidades. Pedro, además, desde casi un niño se ha significado por su apasionada afición y su amor a los caballos, su tesón, perseverancia, su afán de superación, y tener las ideas muy claras de lo que quería ser, y como conseguirlo. De la mano de su padre, siendo aún muy niño, llegó a ser un consumado jinete, esto le ha influido muy favorablemente en su natural elegancia a caballo en la plaza, siendo esto su personal marca de la casa; en la mayor de las discreciones, sin que casi nadie lo supiera, a excepción de a los que nos llegaban comentarios en los mentideros taurinos, se inició en el aprendizaje del rejoneo en la casa del maestro Manuel Vidrié, que le auguró un prometedor futuro, en lo que hoy es una avalada y brillante realidad.




Pedro Hernández “EL CARTAGENERO”, tiene en la actualidad tan solo 20 años recién cumplidos. Se presentó con caballos en La Palma (Cartagena), el 19 de marzo de 2005. Al año siguiente, ya teniendo a Ángel Bernal Barnuevo como apoderado, tomó la alternativa en La Feria de Murcia el 17 de septiembre de 2006, de la que fue máximo triunfador, cortando tres orejas y un rabo, fue en la clásica de rejones que cierra el ciclo, y con un cartel de auténtico lujo, actuó de padrino Pablo Hermoso de Mendoza, siendo el testigo Andy Cartagena, el toro de alternativa se llamaba Malhechor, de Fermín Bohórquez. La temporada 2006 sumo 43 festejos, cortando 118 orejas y 13 rabos. La temporada 2007 renovó laureles en la Feria de Murcia, su Plaza y Feria claves, volvió a ser el máximo triunfador en un cartel con cuatro rejoneadores, actuaron, además de El Cartagenero, Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Andy Cartagena, los toros de Fermín Bohórquez. Fueron 46 las actuaciones, cortando 114 orejas y 19 rabos. Esta temporada 2008, suma ocho corrida de rejones, habiendo cortado 17 orejas y 3 rabos, cortó una oreja en la Feria de Castellón, y ha sido el triunfador en la Feria de Algemesí. El Cartagenero ha demostrado que se crece, y desarrolla toda su dimensión, en los grandes compromisos, en los que suele salir de airoso triunfador; ha actuado en plazas y ferias importantes, compitiendo con las máximas figuras del toreo a caballo; si bien, y a pesar de su avalada carrera, no ha conseguido, o mejor dicho, no le han dejado entrar en el gran circuito, para esto, lo tienen mas fácil los hijos de las grandes figuras, pongamos como ejemplo a Moura (Hijo) o a Leonardo Hernández (hijo), cuyas carreras no están teniendo las mismas dificultades. Por eso la “encerrona” de Los Belones de El Cartagenero, podría también tener una clara intención reivindicativa, en el modo y forma en que lo hacen las figuras del toreo, en la Plaza.


Datos de interés para este festejo: Quince caballos toreros estarán a las órdenes de El Cartagenero. De salida: Salero, Ecijano y Gavira, que debuta. En banderillas: Romero, Marfil, Manolete, Aplausos y Yanki; debutarán: Trisol, Gitano y Bombita. Para el último tercio: Malibú, Renault e Infante, debutará Cali.


Las cuadrillas: Morenete, Parrita, Maera, Niño de las Delicias, Juan Soriano, Marcos de Rafael, José Amador y David Lorente.


En el intermedio del festejo intervendrá el jovencísimo jinete de 9 años de edad, Ginés Hernández Triviño, hermano de Pedro, que seguro deleitará al respetable con una exhibición de domas: clásica, vaquera y de alta escuela. Atención al hermano pequeño de El Cartagenero, que declara, muy seriamente, que lleva los caballos en el corazón y anuncia que será numero uno del rejoneo. Pues que así sea, ahora el que es uno de los mejores es Pedro Hernández “EL CARTAGENERO”. Muchas son las razones para poner mañana el “No Hay Billetes” en Los Belones, las principales arropar a “El Cartagenero”, colaborar con el esfuerzo del Club Taurino de Los Belones, y, por supuesto, por el fin benéfico a favor de la Hospitalidad Santa Teresa, de Cartagena. La Mejor de las Suertes a Todos.


1 comentario:

Anónimo dijo...

ole y ole, ole, ole ole ole

saludos