TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

miércoles, 30 de abril de 2008

RAFAEL CAMPOS DE ESPAÑA –Decano de la Prensa Taurina de España- FALLECIO AYER EN MADRID A LA EDAD DE 87 AÑOS.





Informa: Pepe Castillo Abreu

fOTOS:MURIEL FEINER

Descanse en Paz. ¡HASTA SIEMPRE MAESTRO!

Fallece en Madrid el Decano del periodismo taurino, D. RAFAEL CAMPOS DE ESPAÑA, a la edad de 87 años. El pasado sábado, 19 de Abril, sufrió un derrame cerebral del que ha estado en coma estos días, su estado se agravó en las últimas horas, y ayer a la muy taurina hora de las “5 EN PUNTO DE LA TARDE”, se producía el fatal desenlace en la Clínica Moncloa, de Madrid, donde estaba ingresado. Ha sido uno de los Grandes del periodismo taurino, que sintonizó perfectamente con las últimas tendencias de la información taurina, hasta el ultimo día permaneció en activo, colaborando con el portal taurino Mundotoro y con multitud de motivos y actos donde se solicitaba su, siempre, regia presencia. Creó escuela y su trayectoria, tanto personal como profesional un ejemplo a seguir; hombre de carácter y temperamento, serio y cabal, riguroso e independiente, y a la vez, caballero atento, amable y cordial. Su sola presencia impactaba, la fuerza de su sabiduría y conocimientos, sentaban cátedra. Entre los Medios de Comunicación, en la radio fue un grande entre los grandes, fundador del programa Clarín de RNE, eminente conferenciante, y erudito en las distintas materias taurinas, también, ejerció brillantemente en prensa y televisión. De entre los altos e incontables reconocimientos que ostentaba, destacar especialmente, que era Socio de Honor del Círculo de Amigos de la Dinastía Bienvenida, Presidente del Jurado de la Fábula Taurina de San Isidro y Presidente de Honor de la Asociación de Informadores Taurinos de Madrid.
El sepelio tendrá lugar hoy en el Tanatorio de la M 30, sus restos mortales serán incinerados a las 6 de la tarde en el cementerio de Nuestra Señora de la Almudena, de Madrid.
En nombre de todos los compañeros de la Información Taurina de la Región Murcia, y de toda la Afición del sureste español, dejamos testimonio de nuestro mas sentido pésame a familiares y amigos. Descanse en Paz.
¡¡HASTA SIEMPRE MAESTRO!!

No hay comentarios: