TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

jueves, 24 de abril de 2008

FERNANDO BELTRÁN, alumno de la Escuela Taurina de Castellón, Ganador del X Bolsín Taurino Ciudad de Castellón

Firma: J. David Lorente
Esteban Pérez “EL CUCO”, tuvo una Excelente Actuación.
El pasado domingo 20 de Abril, se celebro el X Bolsín Taurino Ciudad de Castellón, se lidiaron 3 erales de Manuel Beltrán y 3 de Pedro Jovaní, ambas vacadas de la provincia.
En dicho bolsín, no intervienen ni banda de música, ni presidencia, ni se conceden orejas, solamente un jurado compuesto por profesores de las distintas Escuelas del Levante Español.
La Plaza de Toros de Castellón (2ª categoría), registro media entrada.
FICHA DEL CERTAMEN:
3 novillos de Manuel Beltrán (1º, 3º y 6º) y 3 de Pedro Jovani (2º, 4º y 5º), muy bien presentados y buen juego en general, destacando 2º y 5º.
Juan Carrión (E. Taurina de Castellón), Palmas
Gabriel Martínez (E. T. de Alicante), Silencio
Fernando Beltrán (E. T. Castellón) Gran ovación –GANADOR DEL BOLSÍN-
Jesús Chover (E. T. de Valencia), Silencio
Esteban Pérez "El Cuco" (E. T. de Murcia) Ovación
Rubén González (E. T. de Castellón) Ovación
Felicitar al ganador del certamen, Fernando Beltrán, alumno de la Escuela de Castellón.
El Cuco se enfrento a un novillo de Jovaní, gordo y muy bien presentado, y que fue muy bravo y codicioso. Se lucio con el saludo capotero con una serie de verónicas y dos buenas medias. Brindo al respetable, e inicio la faena doblándose con toreria, y bajándole los humos al novillo. Le dio mucha distancia, y el bravo novillo se le vino de lejos, con un gran galope y prontitud, lucio el novillo y lucio el toreo de "El Cuco", al que se le vio puesto y con buenas maneras. Tres tandas excelentes con la mano derecha con un toreo muy encajado y de mano baja que llego al público. Por el pitón izquierdo bajo el ritmo de la faena, ya que al novillo le costaba más embestir. Cuco, pudo firmar dos buenas tandas mas, antes de un inoportuno desarme, que emborrono el final de la faena. Cerro al novillo con toreria, doblándose por abajo, y tras pinchazo, receto una gran estocada. Al finalizar su actuación el matador de toros castellonense Paco Ramos, felicito a "El Cuco" por su actuación, el empresario Emilio Miranda (hijo) me hablo de las buenas condiciones del paisano, estando interesado Miranda en la posibilidad de incluirlo en los Carteles de la Plaza valenciana de Utiel. Felicitar a la Escuela Taurina de Murcia, por la inclusión de "El Cuco" en este X Bolsín Taurino de Castellón.Este fin de semana, "El Cuco" participara en las pruebas clasificatorias para el Bolsín Taurino "Ciudad de Guadalajara", de la que daré la oportuna información. Gracias por tu ayuda, y enhorabuena por este Blog murciano, muy valorado y respetado entre los profesionales, de lo que puedo dar fe. Recibe un fuerte abrazo.

No hay comentarios: