TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

miércoles, 23 de abril de 2008

PUERTA GRANDE PARA EL CORDOBES Y ALFONSO ROMERO

INFORMA; Pepe Castillo AbreuFOTOS; Morety


ENTRADA: CASI TRES CUARTOS, EN TARDE DESAPACIBLE, CON FRIO Y FUERTE VIENTO
Hacia cinco años que no se daban toros en Totana, y no se pudo preparar la reanudación de la actividad taurina con mejores argumentos, cuidando los mínimos detalles y con una excelente promoción, auguran continuidad de festejos. La empresa con experiencia, solvencia y ofreciendo todas las garantías; se contó con la siempre importante colaboración municipal, aunque solo se tratara de apoyo testimonial, y con la intención de aprovechar el evento para que sirva de proyección de las Fiestas del Rocío. El Cartel, ambicioso, y con atractivo para aficionados y público, que como se sabe, son conceptos bien distintos. El Cordobés, Javier Conde y Alfonso Romero, tres conceptos distintos del toreo, tres tendencias de seguidores. La ganadería de José Luís Pereda, se eligió para asegurar el espectáculo, fue precisamente lo que falló, correcta de hechuras, aunque con pitones romos, juego decepcionante en su conjunto. Solo el 2º en orden de lidia, primero de Javier Conde, un manso peligroso en los dos primeros tercios, y que en el tercio de muleta rompió, fue lo mejor de la tarde, entregándose a la firmeza y valor, si, también valor, con que Conde le plantó cara, fue lo mas artístico de la tarde en una faena de inspiración y belleza, que mereció dos orejas, pero que perdió una con la espada, y el poder salir a hombros. En su segundo, Conde, no se acopló, anduvo desconfiado y estuvo mal con la espada, se silencio su labor. Ocupo una barrera su esposa, Estrella Morente, hacia la que tuvo bonitos gestos correspondidos. (CONTINUA TEXTO MAS ABAJO)






El Cordobés, ante el soso primero tuvo que tirar de recursos, repertorio y medios saltos de la rana (no fueron saltos enteros) que tuvieron eco en los tendidos, estocada entera trasera y tendida, una oreja. En su 2º, Manuel Díaz, hizo una faena de merito con un toro incomodo, se mostró contrariado, con natural disgusto, pero fue empezar la música y cambio radical de actitud, lo que parecía iba ser despachar por la vía rápida, fue todo lo contrario hizo una faena maciza, intensa y pegándose el arrimón de principio a fin, ligando las series con poder. Tras pinchazo, media estocada tendida poniéndole el toro los pitones en el pecho, se le concedieron dos orejas, la segunda pedida con mucha fuerza ante la reticencia del usía que no le quedó otro remedio que concederla. (CONTINUA TEXTO MAS ABAJO)

Alfonso Romero, tuvo la peor suerte en su lote, fueron los toros de mayor cuajo y de peor juego, el primero no le dio ninguna opción, despachó de pinchazo hondo y cuatro descabellos, Silencio. El que cerró plaza, un toro que salio con pies, se castigo en exceso en el caballo, y junto a que tenia el gas muy justo no dio demasiadas opciones. El lucimiento con el capote, los muletazos que pudo arrancarle y una gran estocada en la yema sin puntilla, se premiaron con las dos orejas.
Alfonso Romero, pendiente de cerrar próximas fechas, tiene confirmado el festejo en La Hoya (Lorca), que se celebrará (D.m.) el próximo día 31 de Mayo.


No hay comentarios: