TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

miércoles, 30 de abril de 2008

CLUB TAURINO DE MURCIA - MARTES 29 DE ABRIL DE 2008



Informa: Eduardo rodríguez

“LA ESCUELA TAURINA DE LA REGIÓN DE MURCIA”
D. PEPE SOLER (Director), D. ANDRÉS SÁNCHEZ (Gerente) y D. ALFONSO ROMERO (Director Artístico).

Ni la “Champions” pudo con la conferencia anunciada para este Martes Taurino sobre la Escuela Taurina de nuestra Región a cargo de sus representantes ya que se cubrió con más de la mitad de su aforo el Club y además de los socios y alumnos de la Escuela el periodista Pepe Castillo al frente de su programa “Tiempo Taurino” nos honraron con su presencia.

D. Andrés Salas introdujo las figuras de los conferenciantes antes de iniciar su exposición. Nos recordó D. Andrés un gran toro de Miura lidiado por el Director Artístico de la escuela en un cartel redondo junto a Ortega Cano y Pepe Soler. Comentó también nuestro Director Cultural la disposición del Club Taurino de Murcia a brindar nuestras actividades a los chavales de la Escuela y aprovechó nuestro Secretario D. Plácido González para recordar que la biblioteca, material e instalaciones del Club están abiertas a todos ellos.

Fundada la actual Escuela en mayo de 1999 y perteneciente a la Federación Nacional e Internacional de Escuelas Taurinas, su objetivo principal, según sus responsables, no es hacer figuras sino hacer personas, aunque la realidad es que todas las figuras, matadores y subalternos en activo en la actualidad han salido de la Escuela Taurina de Murcia. Los profesores inculcan valores fundamentales a los chavales como el defender nuestra Fiesta Nacional pero respetando a los que no la aceptan, y han conseguido que pese a la necesidad de estar más reconocida de lo que está sea valorada muy positivamente por las escuelas de toda España. La falta de presupuesto se compensa con la calidad de los alumnos de esta Escuela, según reconocen sus responsables.

Aprovecho la ocasión D. Andrés Sánchez para agradecer tanto al empresario de la plaza de toros de Murcia, D. Ángel Bernal como a todos los empresarios de la Región que les ayudan organizando las tan necesarias Clases Prácticas ya que los alumnos una vez que consiguen la técnica toreando de salón necesitan obtener el oficio delante de la becerra en estas Clases o Festejos Menores que tanto gasto acarrea su organización.

Después de la Conferencia se abrió un coloquio donde los asistentes como Pepe Castillo, Miguel Asís, Plácido González, etc, aportaron ideas e inquietudes para intentar poner en práctica con el fin de ayudar a este importantísimo y fundamental pilar de base de la Fiesta Nacional como es la Escuela Taurina de la Región de Murcia. Dando ánimo a sus representantes para continuar con esta labor tan poco reconocida por unos pero tan valorada por los aficionados.
Con una fotografía que resumió la tarde-noche donde el Club Taurino representado por nuestro Director Cultural D. Andrés Salas acoge a la Escuela Taurina con sus Directivos al frente de ella y todos los alumnos asistentes en el pié de foto se dio por terminado el Acto.

No hay comentarios: