TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

miércoles, 30 de abril de 2008

El Novillero Con Caballos Juan Belda, Iba A Zaragoza A Por Todas, Pero El Encierro De Prieto De La Cal No Sirvió

Informa: Pepe Castillo Abreu

FICHA DEL FESTEJO

ZARAGOZA. Domingo 27 de Abril. “FERIA DE PRIMAVERA”Cinco novillos de Prieto de la Cal y uno de Ramón Flores -1ºbis- bien presentados, pero de nulo juego.

Pérez Valcárcel, división y ovación.
Enrique Guillén, división y silencio.
Juan Belda, silencio y silencio tras aviso.

ENTRADA: Un cuarto de plaza.

Juan Belda, al que estamos siguiendo desde el inicio de temporada con la satisfacción de encontrarnos con un novillero en constante progresión, muy hecho y con la sensación de ver un torero con muchas posibilidades, que además tiene la virtud de llegar a los tendidos; muy sobrado estuvo la ultima vez que tuvimos la ocasión de verlo, en su pueblo Fortuna, donde se despedía ante sus paisanos como novillero con caballos, fue el pasado 30 de Marzo, ante un encierro de Martín Lorca, al que corto cuatro orejas y un rabo.


En Zaragoza, el pasado domingo 27 de Abril, el pésimo encierro de Prieto de La Cal, no le permitió lucimiento, ni a él, ni a sus compañeros de Cartel. Si bien, Juan Belda, según las crónicas que hemos tenido ocasión de contrastar, destacó con las series que le pudo dar a su primero, y con bonitos detalles de capote y muleta en el 6º, lo que da mayor mérito a su actuación, teniendo en cuenta las dificultades y nulas facilidades del encierro en su conjunto. Enrique Guillen y Pérez Valcárcel, pasaron por la Plaza de la Misericordia sin nada especial que contar.

No hay comentarios: