TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

jueves, 17 de abril de 2008

PEPÍN LIRIA Premio “Mejor Lección Torera” por su actuación en la pasada Feria de Abril de Sevilla.

Informa; Pepe Castillo Abreu

Por unanimidad, el Jurado del Aula Taurina de Sevilla, en su XXI edición, ha otorgado el Premio “Mejor Lección Torera” al matador de toros Pepín Liria, por su heroica actuación, del pasado día 3 de Abril en la recien terminada Feria de Sevilla, ante el cuarto toro que lidio de Victorino Martín. El trofeo es una escultura del artista Salvador García, y se le entregara en la próxima primavera de 2009, en el Acto académico fin de curso del Aula Taurina.
El jurado valoro “la toreria y el valor, la verdad y la grandeza”, perfectamente conjugados en la figura y la trayectoria del valiente y bravo torero murciano. Habiendo sido signo de identidad de Liria, su entrega, su pundonor, su vergüenza torera, su honradez, su desmesurada cabal pasión, y su admirable e inalterable vocación profesional.
La Mención especial de Aula Taurina se le concedió al banderillero de Liria, Carlos Casanovas, por su ejemplo de lealtad y amor a su maestro, cuando estando Pepín a merced de este cuarto toro, la segunda vez que fue feamente cogido, y Casanovas se abalanzo a los cuernos del de Victorino para salvar a su maestro, en arriesgadísimo quite cuerpo a cuerpo ante un siempre muy peligroso astado de este encaste.

No hay comentarios: