TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

miércoles, 16 de abril de 2008

CLUB TAURINO DE MURCIA - MARTES 15 DE ABRIL DE 2008- más información



Eduardo Rodríguez
CONFERENCIA DEL AFICIONADO D. EMILIO LENTISCO PUCHE
“Genealogía Ganadera de Bravo en la Familia Domecq”

Después de la celebración de la Feria de Abril de Sevilla y con las maletas preparadas para el segundo viaje a ganaderías bravas que parte mañana miércoles con el objetivo de visitar ganaderías emblemáticas como Adolfo y Victorino Martín, el Club retoma la actividad normal de nuestros célebres “Martes Taurinos” con la conferencia de D. Emilio Lentisco Puche sobre la ganadería de bravo en la familia Domecq. Rozando los 3/4 de entrada el Directivo D. Miguel Asís nos presentó al aficionado, socio del Club, amigo y esta noche conferenciante.

D. Emilio dedicó su exposición con palabras muy emocionadas a nuestro Presidente D. Manolo González, todos lo tenemos en mente, como él dijo. D. Emilio nos hizo un recorrido después de la recopilación de textos y artículos, desde el origen de la familia Domecq, perteneciente a la realeza francesa, hasta su llegada al triángulo formado por Jerez, El Puerto, San Lucar, aquí en España donde implantan su negocio vinatero. Nos explicó D. Emilio la idea de D. Juan Pedro Domecq y Núñez de Villavicencio de dar imagen a sus vinos a través del toro bravo. Para ello le compra la ganadería al XV Duque de Veragua D. Cristóbal Colón y Carvajal y para relanzarla compra 4 sementales del Conde de la Corte: “Llorón”, “Bodeguero”, “Chucero” y “Carabello”, hijos todos ellos de “Valeroso” del Conde de la Corte. Se está forjando el inicio de esta rama tan importante en la ganadería de bravo actual.

D. Emilio al final de esta interesante conferencia nos adelantó más entregas sobre este apasionante tema con el que gracias a su explicación todos los aficionados entendimos un poco más el complicado laberinto de la familia Domecq y todos sus descendientes.
Al final del acto D. Miguel Asís entregó un obsequio en nombre del Club Taurino de Murcia al conferenciante agradeciéndole su intervención.

Hoy miércoles ha partido el segundo viaje a ganaderías bravas organizado por el Club Taurino de Murcia. Desde hoy miércoles hasta el próximo domingo se recorrerán tierras Cacereñas visitando las ganaderías de Adolfo Martín, Victorino Martín y Zalduendo.
El próximo martes 22 de Abril en su horario habitual de las 20:30 horas está programado en el Club Taurino de Murcia, dentro de los “Martes Taurinos”, la proyección de un dvd sobre ganaderías bravas.

No hay comentarios: