TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

viernes, 20 de junio de 2008

CIRCULO BIENVENIDA: Fallados Los Premios de San Isidro 2008

Redacción.- Viernes 20 de junio 2008
CÍRCULO TAURINO AMIGOS DE LA DINASTÍA BIENVENIDA

FALLO DEL JURADO DE TROFEOS TAURINOS
FERIA DE "SAN ISIDRO" 2008


IX FÁBULA TAURINA
Al Matador de Toros
Don Manuel Jesús "El Cid"

I FÁBULA GANADERA
Don Moisés Fraile Martín
Ganadería de "El Pilar"


I "PEPE BIENVENIDA"
Al Matador de Toros
Don José Pedro Prados "EL Fundi"


Por Acuerdo de la Junta Directiva se Otorgan los Premios

VIII "BIENVENIDA A LA TORERÍA"
Al Senador
DON PÍO GARCÍA ESCUDERO


V "PAÑUELO DE ORO"
Al
Presidente de Festejos Taurinos de Segovia
DON JOSÉ LUÍS GARCÍA GARCÍA

El Jurado ha sido presidido por primera vez por Miguel Mejías "Bienvenida" último representante de la Dinastía e hijo de nuestro Presidente a Perpetuidad Ángel Luís Mejías "Bienvenida".
La Presidencia había sido ostentada desde su fundación por el que fuera Decano de la Prensa Taurina Rafael Campos de España.


Los miembros del Jurado reunidos en el día de hoy en el "Cuarto Bienvenida" de Madrid, para deliberación y fallo de los trofeos instituidos, ha valorado los méritos contraídos por Manuel Jesús "El Cid" en su feliz actuación en la lidia de las corridas de "El Pilar" y "Victorino Martín" en las que ha brillado de forma especial en la más pura interpretación del toreo de capa y muleta, administrando magistralmente la lidia exigible por el comportamiento de las reses.

La corrida de "El Pilar, lidiada por Juan Bautista, El Cid, y Talavante, fué conceptuada por el Jurado como la de mejor trapío y pareja presentación conforme al encaste de procedencia, mostrando con su bravura un extraordinario juego de las reses.

La actuación del diestro José Pedro Prados "El Fundi" ha sido estimada en muy alto grado por la portentosa demostración del diestro de Fuenlabrada de sus cualidades de lidiador, poderío y valor, dentro de un buen concepto artístico con el remate de su fenomenal ejecución de la suerte suprema.

La Junta Directiva ha resuelto la concesión del Premio "Bienvenida a la Torería" al Senador Don Pío García Escudero por su reconocida afición taurina, por el permanente y público ejercicio en el ámbito social y cultural de los valores taurómacos que suponen una altísima aportación al mayor prestigio de la Fiesta Nacional, así como por su demostrado afecto y consideración a los integrantes de la Dinastía Bienvenida.

El Trofeo "Pañuelo de Oro" es otorgado a Don José Luís García García, Inspector Jefe del Cuerpo Nacional de Policía, Decano de los Presidentes de Festejos Taurinos en España, que viene desempeñando desde hace tres décadas el ejercicio de la presidencia en Segovia y otras provincias.
Su intensa dedicación al estudio y divulgación de la normativa histórica taurina ha supuesto una destacada aportación a la redacción de la moderna reglamentación taurina y a su soporte documentalista.


José Ramón García
Secretario


Madrid 20 de Junio de 2008

No hay comentarios: