TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

viernes, 20 de junio de 2008

PEÑA TAURINA DE PEPÍN LIRIA DE LA ARBOLEJA

Fotografias y Cronica, Eduardo Rodríguez
JUEVES 20 DE JUNIO DE 2008
PEÑA TAURINA DE PEPÍN LIRIA DE LA ARBOLEJA
CHARLA COLOQUIO CON LA NOVILLERA VERÓNICA RODRÍGUEZ

Presenta Pepe Castillo, e intervienen D. Manuel Zaragoza y D. Pepe Franco, Presidentes de las Peñas de Pepin Liria de la Arboleja y de Cehegín, respectivamente.

Noche muy agradable de temperatura y de ambiente la vivida anoche en la sede de la Peña Taurina de Pepín Liria de la Arboleja. El ambiente que D. Manuel Zaragoza crea junto a su junta Directiva y socios en esta Peña siempre es un ambiente familiar y muy acogedor. Anoche además de esto se sumó la agradable charla-coloquio que dirigida por el periodista Pepe castillo Abreu contó con la presencia de la novillero Verónica Rodríguez que compartió mesa con D. Manuel Zaragoza y D. Pepe Franco, Presidentes ambos de las Peñas de Pepín Liria, de donde nos encontrábamos uno y de Cehegín el otro.

Venía Verónica de sufrir el percance que el pasado domingo nos hizo “tener el alma en un puño” esperando noticias del sur de Francia que nos dijeran algo del estado de la novillero que después de recibir una tremenda paliza de un novillo permaneció hasta dos horas y media sin conocimiento. Por suerte ayer Verónica nos confirmaba las buenas noticias de las últimas pruebas que ya en Caravaca le han hecho y descartan cualquier lesión de importancia. Su presencia en esta Charla respondía a su afición, responsabilidad y vergüenza torera, ya que sin estar al 100% y sufriendo aún mareos, no quiso faltar a esta cita. “Gracias Verónica por el ejemplo de torería que nos brindaste a todos los presentes”.

Se nos “confesó” Verónica, de la mano de Pepe Castillo, e hizo un recorrido desde el inicio de su temprana afición, jugando al toro con compañeros de clase, siempre con una revista de toros entre los libros, su ingreso en la Escuela Taurina de la Región de Murcia, sus triunfos en Bolsines Taurinos y su inclusión en el Certamen de Novilladas de Vistalegre. Un juego en su inicio que poco a poco se ha convertido en una profesión por la que lucha diariamente, dejando de lado cosas que centran la atención de la juventud actual pero que para ella no la distraen de su sueño de ser figura del toreo. Nos sobrecogió a todos la dura situación actual que la ha obligado a actuar en los durísimos festejos que se celebran por el sur del país vecino, Francia. Pero todos los que anoche la oímos estamos seguros que esta situación no deja de ser una fase de rodaje, de duro rodaje, que unida a su afición y entrega por la Fiesta al final tendrá recompensa y bien merecida.

Después de un coloquio con varios turnos de preguntas el Presidente de Honor de la Peña D. Manuel Zaragoza entregó a la novillero un trofeo con una placa para que siempre recuerde esta velada “tan torera”.

Finalmente, y volviendo a subrayar la amabilidad de esta Peña, “de allí nadie se fue sin cenar”.

No hay comentarios: