TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

jueves, 12 de junio de 2008

CLUB TAURINO DE MURCIA - MARTES 10 JUNIO DE 2008

Eduardo Rodríguez
PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA SOLEDAD DEL TRIUNFO”

Con la presencia del Autor D. Rafael Moreno Cereijo, periodista, escritor y apoderado, acompañado del torero Pepín Liria, presentado por D. Andrés Salas, Director Cultural.

Con el cartel de “no hay billetes”, a pesar de la Eurocopa y de la bendita lluvia tuvo lugar este importante “Martes Taurino”. Presentó D. Andrés Salas al periodista, escritor y apoderado destacando la manera de irrumpir en el complicado mundo taurino “apoderando por arriba” a figuras como Espartaco y Liria.

Tanto Pepín Liria como Rafael Moreno comenzaron sus exposiciones teniendo un cariñoso recuerdo para la figura de nuestro Presidente D. Manolo González. Compareció el maestro Liria esta noche para según sus palabras “agradecer la labor de Rafael delante de los míos y partidarios tuyos” durante los años que dedicó a su apoderamiento. Comenta Pepín la circunstancia de verse reflejado en muchos de los pasajes de este brillante libro.

El escritor nos trasmitió a todos los presentes el agradecimiento al maestro Pepín afirmando lo orgulloso que se siente del difícil camino recorrido junto al de Cehegín, frases como: “Pepín, la gente te está pagando en tu despedida agradecidos lo que saben que te deben”, resumen el desarrollo de esta última temporada en activo de nuestro torero.

Pasó D. Rafael a comentarnos las inquietudes que le han hecho “aprobar la asignatura pendiente” de escribir este libro. En el nos descubre la condición humana de los que, como Liria, han triunfado en esta profesión tan dura y difícil, situándose la acción del libro entre la época de la muerte de “Manolete” y la llegada de Manuel Benítez “El Cordobés.

Con un turno de preguntas y la entrega de un obsequio a los invitados termino este multitudinario acto.
Finalmente el autor de libro dedicó un ejemplar a todos los asistentes.

No hay comentarios: