TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

TIEMPO TAURINO CON PEPE CASTILLO

miércoles, 25 de junio de 2008

PRESENTACIÓN DE LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA 2008 DE MURCIA

ABONOS Y ENTRADAS
La venta de abonos para la feria comenzó el día 27, hasta el día 4 de julio, se podrán renovar los abonos anuales con una promoción del 10% de descuento y la posibilidad de pagar en seis meses sin intereses a través de Cajamurcia. Del 7 al 9 de julio se abre el plazo para nuevos abonados, con el mismo descuento. Se pueden retirar en las taquillas de la plaza, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas, o por teléfono (968-239405/ 968-202142). Las entradas se pondrán a la venta el 1 de Septiembre.
PRESENTACION.
Este mediodía en el salón Muralla del Rincón de Pepe en Murcia Capital el empresario de la plaza de toros de Murcia D. Ángel Bernal ha hecho públicos los carteles de la Feria Taurina de este año.
La Feria consta de 2 novilladas sin caballos, 2 novilladas picadas, 8 corridas de toros y 1 festejo de rejones.
En compañía del Concejal de Festejos y del Presidente de la Asociación de la Prensa D. Ángel Bernal ha dado lectura a los carteles que quedan confeccionados como sigue:
Martes 9 y miércoles 10 de Septiembre novilladas sin caballos con la participación de alumnos de las Escuelas Taurinas de toda España.

Día 9 de Septiembre
Novillos de “Las Ramblas”
Martínez Iborra“El Calabrés”
Jose Miguel ValienteEsteban Pérez “El Cuco”
Conchi Ríos
Antonio David

Día 10 de Septiembre
Novillos de Nazario Ibáñez
Jiménez Fortes
Juan del Alamo
Antonio Puerta
Garza Gaona
Victor Marín
Carlos María Retamal

Jueves 11 de Septiembre. Novillos de ENRIQUE PONCE, que hace su presentación como ganadero en Murcia para DAMASO GONZALEZ, ABEL VALLS, LUIS M. CASARES.

Viernes 12 de Septiembre. Novillada picada, con novillos de YOLANDA MARTÍN para JOSE MANUEL, RAÚL SÁEZ, PABLO BELANDO.

Sábado 13 de Septiembre. Corrida de la prensa. Toros de JOSE LUIS PEREDA para RAFAEL RUBIO “RAFAELILLO”, DANIEL LUQUE, JULIO BENÍTEZ.

Domingo 14 de Septiembre. Toros de SANTIAGO DOMECQ para MANUEL DÍAZ EL CORDOBÉS, RIVERA ORDÓÑEZ, JULIAN LÓPEZ EL JULI.

Lunes 15 de Septiembre. Toros de JUAN PEDRO DOMÉCQ para ENRIQUE PONCE, PEPÍN LIRIA, JUAN BELDA que tomará la alternativa.

Martes 16 de Septiembre. Toros de FUENTE YMBRO para MANUEL JESÚS EL CID, SEBASTIÁN CASTELLA, MIGUEL ÁNGEL PERERA.


Miércoles 17 de Septiembre. Toros de EL PILAR para ALFONSO ROMERO, CAYETANO RIVERA ORDÓÑEZ, ALEJANDRO TALAVANTE.

Jueves 18 de Septiembre. Toros de PARLADÉ para JUAN BAUTISTA, CESAR JIMENEZ, MATIAS TEJELA.


Viernes 19 de Septiembre. Toros de JOAQUÍN BARRAL para JAVIER CONDE, JOSE TOMÁS, EDUARDO GALLO.


Sábado 20 de Septiembre. Toros EL TORERO para PEPÍN LIRIA, DAVID FANDILA EL FANDI, JOSE MARÍA MANZANARES.


Domingo 21 de Septiembre. Corrida de rejones. Toros de FERMÍN BOHORQUEZ para ANDY CARTAGENA, DIEGO VENTURA, PEDRO HERNÁNDEZ EL CARTAGENERO.



El Cartel anunciador es obra del pintor Humberto Parra, presente en el Acto, y recoge una escena de la Plaza del Cardenal Belluga con gradas y callejón de la Plaza de Toros y al fondo la imagen de la Catedral. En el centro del cartel y haciendo honor a esta temporada en la que se retira el torero de Cehegín una imagen muy torera de PEPÍN LIRIA.

Durante la Presentación de la Feria D. Ángel Bernal ha recordado la imagen de D. Manolo González Presidente del Club Taurino de Murcia llegándose a emocionar. Se ha comentado también la celebración, como todos los años y coincidiendo con la Feria, de los tradicionales APERITIVOS TAURINOS organizados por el Ayto. de Murcia y con la colaboración del CLUB TAURINO DE MURCIA. Tendrán lugar del 13 al 20 de Septiembre a las 13:00 horas y ya están anunciados toreros como DÁMASO GONZÁLEZ, CARMEN MURCIA, VERÓNICA RODRÍGUEZ Y CONCHI RIOS, escritores como ANDRÉS AMORÓS, periodistas como PEDRO JAVIER CÁCERES, PEDRO TOLEDANO, escritores como RAFAEL MORENO CEREIJO, apoderados como RAFAEL LOZANO y ganaderos como RICARDO GALLARDO de FUENTEYMBRO.

Destacó finalmente el empresario de la Plaza de Toros de Murcia la inclusión en el ABONO de la corrida especial de despedida del maestro PEPÍN LIRIA aunque nos adelantó D. Ángel que será después de la Feria y en rueda de prensa con la presencia del torero cuando se dará a conocer el cartel exclusivamente realizado para este importantísimo e histórico festejo.

1 comentario:

Aficionado de Verdad dijo...

Como ya he dicho. Que lastima que no hay ni un cartel para los aficionados. Una feria sin Morante es una feria facil como la de Alicante que hemos tenido el placer de sufrir la semana pasada (profeta en su tierra - Manazanares Jaja, toreo de alta velocidad).
Vivia en Mexico unos 7 anos y, si quieren saber que pasara con carteles como los ya han publicados, ir alli. No hay ni aficon, toros o toreros.
En Murcia tenemos el Club Taurino mas antigua del mundo. Porque no estan envolucrado en la preparacion de los carteles como en Calasparra? Como es que el centro de toreo en Murcia esta en Calasparra. Debe estar en una de las plazas mas grandes en Espana. O sea la Condomina de Murcia

Otra vez tenemos que ir a Salamanca y Albacete en septiembre pero somos vecinos de Murcia.

Saludos, Mike.